Desde Olavarría y Oncativo, conocemos las historias de dos parejas que hace décadas se dedican al trabajo rural.

De la mano de sus concesionarios oficiales, New Holland Agriculture, marca perteneciente a CNH Industrial, posee presencia en cada punto del territorio argentino. Para celebrar el Día de los Enamorados, conocemos las historias de las familias Rodríguez y Oleachea, enamorados del campo argentino. 

Transmitiendo la pasión por el agro de generación en generación

Juan Carlos nació en Laguna Larga, Córdoba, y hace más de 40 años conoció en un baile del pueblo a Mónica, quien llegaba desde Oncativo. Fue amor a primera vista, estuvieron de novios algunos años de su juventud y al poco tiempo decidieron formar una familia y vivir juntos en Oncativo, localidad agro-ganadera por excelencia.

Mónica y Alejandro Rodríguez.1.jpeg

“Nos conocimos en un baile en Laguna Larga en nuestra juventud. Teníamos 16 y 17 años, estuvimos 5 años de novios, nos casamos y desde entonces estamos juntos. ¡Toda una vida!”, comentan entre risas mientras calculan hace cuánto transitan sus vidas compartidas. 

Una vez casados, comenzaron a trabajar juntos y en poco tiempo cumplirán cuatro décadas compartiendo el ámbito personal y profesional. “Los dos tenemos familia de campo, aunque en realidad la que tiene más presencia es la familia de Mónica, su padre es quien nos incentivó y ayudó a convertirnos en productores”, comenta Juan. 

Mónica y Juan Carlos tienen tres hijos, dos varones y una mujer. El mayor de ellos, Ezequiel, con quien formaron una sociedad, se dedica también al trabajo rural desde Tintín, localidad de Santiago del Estero. Una tradición que sigue creciendo. 

Mónica y Alejandro Rodríguez.jpeg

“Como toda persona de campo, nos adaptamos a todo. Somos productores y también contratistas, tenemos algo propio pero también alquilamos algunas hectáreas en Oncativo, Las Varillas y en Santiago del Estero. Hacemos servicios de siembra y fumigación”, cuenta Juan, a lo que Mónica agrega: “Incluso tenemos un criadero de cerdos y manejamos algunos camiones. Hacemos de todo un poco”. 

La familia Rodríguez es cliente de New Holland Agriculture desde hace poco más de 5 años, cuando a través del concesionario Bartolomé Cerruti​ renovaron sus equipos adquiriendo dos tractores T7.240. Además, aún conservan un clásico New Holland 14.90 del año 1993, máquina que les quedó del padre de Mónica.